FUNDADO EL 12/10/1939 * ARTIGAS - URUGUAY

Todas las novedades del cuadrito del Barrio Hospital - Fotos - Noticias - Copa OFI - Campeonato local - Historias - Anécdotas, la Hichada - Jugadores - Cuerpo Técnico - Comisión, etc.

Bienvenido, eres el visitante (on line desde 20/05/2010)

ENVIANOS TU MENSAJE (será publicado)


Su Nombre
Su Correo Electronico
Titulo Mensaje
Mensaje

Powered byEMF HTML Form

CRONICA DEL ENCUENTRO CON UN SANTO

21 may 2010

Luego de una fecha libre, ya que San Eugenio se enfrentó al Lavalleja, donde logró ganar de local por la mínima diferencia (San Eugenio 1 - Lavalleja 0), nos tocaba medir fuerzas con San Eugenio, se enfrentarían los dos dignos representantes del Futbol Artiguense.
Pude escuchar por ahí, algún comentario que apodaba a San Eugenio como "Los Galácticos??", debido a que según las explicaciones, se armó, y en eso estoy de acuerdo, un muy buen plantel, en si, es casi toda la Selección, porque incluso en una entrevista del DT de la Selección, mismo de San Eugenio, jejeje, que la final que jugaron con CAACUPE de Paraguay, tenían que preservar algunos jugadores porque el equipo Santo tenía compromisos por la copa OFI, me parece que se sobrepusieron intereses aquí, pero...yo de esas cosas no entiendo mucho.
Realmente se armo un muy buen plantel el equipo Santo, ya que de sus once jugadores titulares, si no me equivoco mas del 60% son jugadores de Selección, muy buenos jugadores, eso es indiscutible, y de paso, la mayoría son del Barrio Hospital - Pirata, y jugaron en Pirata, pero en busca de mejores oportunidades, se vieron obligados a dejar la Verde y Blanca.
Y si es cierto, San Eugenio, tiene mas respaldo, les puede dar mejores condiciones a los jugadores, les asegura el futuro, les da trabajo, les paga sueldo, en fin, es casi profesional, y nuestro cuadro esta muy lejos de eso, pero después les cuento algo. Hasta ahí, todo bien, muy buenos jugadores, pero llamarlos "Galácticos", creo que es mucho, porque si así lo fueran, seguros que aquí no estarían, no creen?
Bueno, en fin, el Domingo pasado, entraron a la cancha PIRATA y SAN EUGENIO (Los Galácticos), por un lado el Santo, toda la Selección de Artigas, 11 jugadores tratados como profesionales, ellos tienen para eso, claro, y los felicito, ojala también tuviéramos, y por otro lado 11 humildes jugadores de PIRATA, obvio que todos daban como favoritos, y cuando digo todos, digo todos, al equipo SANTO.
Comenzó el partido, no se vio mucho fútbol, a no ser, cuando alguno que otro de San Eugenio hacía una personal, o cuando Pirata ponía la pelota al piso, y jugaba como sabe jugar, porque cuando entraba en la del rival, solo se vieron forcejeos, faltas, y “boleos pa delante”.
Siguiendo, viene una situación muy curiosa, nunca la había visto, que un juez cobrara un gol de San Eugenio, porque apunto para el medio, y luego recapacitó y anuló el gol, le dio saque para Pirata y todavía le dio tarjeta amarilla al delantero de San Eugenio, que raro no?? Pero déjenme contarle como fue, en una jugada normal, el guardametas de Pirata Gimenez sale al encuentro de la pelota, la agarra, pero en eso se choca con el defensa de su equipo y cae mal, quedando muy sentido, abrazado con la pelota.
En eso el delantero del Santo, ex Pirata Rony Paz, levanta la mano solicitando auxilio para el golero, muy buena acción, a él, se sumaron los defensas de Pirata, incluyendo otros del Santo y el Juez que también estaba allí pidiendo el auxilio. El golero muy dolorido, suelta la pelota, y muy atento Rony, aprovecha y la toma convirtiendo un gol, el que fue validado en primera instancia y luego anulado, como ya les dije.
Muy mal lo del Juez, que pidió atención para el jugador caído y no paró el juego, Muy mal Rony Paz, porque pidió auxilio también y aprovechó la oportunidad, dejando ambos de lado el Fair Play, si el gol fuera validado, sería una vergüenza, por suerte el Juez, recapacitó y se dio cuenta del error, anulando el gol, y ante la actitud anti deportiva de Rony, le dio amarilla.
Después de esto, Pirata llegó una o dos veces con peligro, luego en un contraataque del Santo, convierten un gol, pero en offside y eso fue todo lo que pasó. En resumen un partido muy reñido, muy friccionado, muy del cuerpo a cuerpo, pero en términos futbolísticos, para mí que no se nada, muy aburrido, digo por el nivel de los jugadores del cuadro contrario, todos de selección y tratados como “Galácticos”.
Cero a Cero, terminó el partido, y resumiendo, como hincha que soy, San Eugenio, con todo lo que invirtió en Jugadores, teniendo desde el técnico al 60 o mas por ciento de la Selección, no pudo ganarle a los 10 (1 expulsado, a los 20 del segundo tiempo) humildes jugadores de Pirata, comandados por Bizera.
Porque digo humildes, porque en su gran mayoría, solo les queda 60 minutos para practicar por día ya que salen a las 11:30 del trabajo, van a la cancha, están hasta 12:30, 13:00 y vuelven, para comer corriendo y salir a las disparadas para entrar a trabajar de nuevo sino lo suspenden.
Humildes, porque el que juega en Pirata, no gana un centésimo, solo la satisfacción de tener una hinchada fiel que lo respalda y respeta, porque incluso el zapato de futbol se tienen que comprar.
Humildes porque Pirata, lamentablemente, no tiene el poder económico que tienen otros, como el rival actual San Eugenio, para poder mantener sus jugadores, que como les ofrecen mejor futuro, trabajo, estudio, sueldo, con un dolor inmenso en el corazón tienen que firmar para otro equipo.
Pero esto ya es viejo, que me acuerde yo, de nuestro equipo para el Santo, por los mismos motivos (Sueldo, Trabajo y Futuro), se fueron en otras épocas, Raúl Cuelho, Micky Paz y Lito Gardela, entre otros que se fueron para otros equipos. Suerte, mucha suerte, a esos jugadores que tienen que partir por ese motivo, cuando los vemos en otros equipos, en equipo grandes, nos sentimos orgullosos, porque ellos salieron del humilde Pirata.

0 comentarios: